CAN I LOOK IN YOUR DIAPER? (Maria H)
Can
I look in your diaper?
1.
Contexto
Esta
actividad irá dirigida a niños entre 2-3 años, ya que a estas
edades se comienza a quitar el pañal a los niños/as
La
actividad se irá trabajando poco a poco desde el inicio del 2º
Trimestre hasta final de curso, durante una o dos horas a la semana
en la clase de inglés.
2.
Objetivos
-
Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
-
Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higuiene y
la salud.
-
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y
formas de expresión.
3.
Temporalización
La
duración de esta actividad durará entre 10-15 minutos. La actividad
comenzaría después de la asamblea y se realizaría en el espacio
reservado para el cuenta-cuentos.
4.
Letra o cuento.
This
is Mouse. Mouse, is a very very curious, mouse. He has to investigate
everyhing. He looks in every closet, and put his nose into every
cave.
One
day, he meets Goat, and he ask: Goat, Goat. Can I look in your
diaper, please?
In
Goat's diapper he found small goat poops.
He
meets Dog, and he ask: Dog, Dog. Can I look in your diaper, please?
In
Dog's diaper he found poops with tip at the end.
He
meets Pig, and he ask: Pig, Pig. Can I look in your diaper, please?
In
Pig's diaper he found a lot of pig poop.
He
meets Cow, and he ask: Cow, Cow. Can I look in your diaper, please?
In
Cow's diaper he found a lot of cow poop.
Horse
was the last one, an he ask, Horse Horse. Can I look at your diaper,
please?
In
Horse's diaper he found three horse's poops.
But
now everyone is very curious to know: What's in Mouse's diaper?
Mouse,
Mouse, Can we look in your diaper?.
But,
Mouse's diaper there was nothing!
Where're
your poops, Mouse?
My
poops are her, in the potty.
And
since this day, Mouse and his friends use the potty.
5.
Metodología
El
primer día, después de la Asamblea les diré que les quiero
presentar a alguien muy pequeño, (en este caso se trata de la
pequeña marioneta del cuento) y que para ello han de venir conmigo a
leer un cuento y que han de estar muy atentos.
Es
una actividad para iniciar el proceso del paso del pañal, al orinal,
para ello necesitaremos también la colaboración con las familias
con la que seguiremos ciertas pautas.
A
la hora de realizar la actividad tendremos todo preparado y a mano
para utilizarlo con los niños.
6.
Actividades asociadas
Repartiremos
una ficha con el dibujo de Ratón y sus amigos para que la puedan
colorear, o les pediremos que sean ellos los que dibujen a Ratón o
alguno de sus amigos animales, y así trabajaremos el tema de los
animales.
Al
ser una actividad para la iniciación de un hábito, o para ayudar a
conseguirlo iremos motivando a los niños, que vallan consiguiendo el
objetivo dándoles una estrella, como premio de haberlo conseguido.
También
realizaremos una actividad con viñetas, en la que los niños
colorearan las viñetas y después ordenarán el cuento según halla
pasado la historia.
7.
Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Trabajaríamos
con vocabulario de los animales, como:
-Pig:
Cerdo.
-Cow:
Vaca
-Mouse:
Ratón
-Horse:
Caballo
-Dog:
Perro
-Cabra:
Goat
Vocabulario
relacionado con los colores, basándonos en los distintos colores de
los animales:
Pink:
Rosa
Brown:
Marrón
White:
Blanco
Y
vocabulario relacionado con el hábito de la higuiene como:
Potty:
Orinal
Poops:
Caca
8.
Vocabulario de refuerzo:
Reforzaremos
palabras como: Listen, sit down, it's story time...
9.
Materiales necesarios:
Cartulinas
blanca, rotuladores, lápices de colores, tijeras, pegamento, folios
de colores.
10.
Fuente:
La
autora de este estupendo cuento es María H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario