ERI HAS LOST HIS MOM (Raquel)
ERI HAS LOST HIS MOM
1.
CONTEXTO:
·El
cuento va dirigido a niños y niñas de 3 años, porque a esta edad
ya conocen los diferentes sitios como el fondo del mar, el parque,
la ciudad, la granja o el bosque. Entonces pueden entender
porque sitios se pierde el animalito.
·Trabajaré
el cuento durante 5 semanas, y un día a la semana repasaremos un
lugar concreto del cuento (por ejemplo; la primera semana
trabajaremos el fondo del mar, la segunda el parque....)
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
·Trabajar
la afectividad o figura de apego.
·Repasar
los animales, tanto del fondo del mar, como de la granja, como del
bosque.
·Conocer
o repasar los lugares por los que se pierde Eri y conocer los
distintos elementos que podemos encontrar dentro de cada uno de
ellos.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
La
actividad de contar el cuento tendrá lugar en el aula, en el
rincón de inglés.
El
momento adecuado será el lunes después de la asamblea, porque
estarán más dispuestos a escuchar. Y porque
posiblemente durante otras horas del día los niños están
más revolucionados.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
One
morning mom hedgehog and Eri went for a walk by the forest. Eri was
a little baby and he never go outside from the trundle.
Eri
was excited and all look amazed. His mom told him: Eri don't walk
away from me... but the little hedgehog was ignoring his mom and he
began to walk more slowly. When he realized his mother had not been
here..
Eri
was so scared and he started walking looking for his mother.
Both
walked he reached the bottom of the sea, there he found octopus,
start and fish. Erí asked the fish:
- Have
you seen my mom?
- No,
we haven’t seen.
Eri
walked and suddenly appeared in a park. This park had a big red
slide and he
thought: If I climb up‘ll see my mom. When he was up, looked at
all sides, but there was no sign of his mother.
Eri
down the slide, and left the park.
Suddenly,
Eri had come to town. He saw big and colorful building.
He
also saw cars, shop and other places he had ever seen. Eri walk
around the city, the streets up and down. But neither found. Erí
walked on, because soon it wold be dark.
In
the evening, the little hedgehog came to the farm. There were cows,
pigs, sheep, horses and a chicken.
Eri
asked the cow:
- Mrs
Cow, have you seen my mom?
- No,
we haven’t seen. But, you can ask the pig.
Then,
decide to ask Mr Pig
- Mr
Pig, Mr Pig, have you seen my mom?
- No,
we haven’t seen. But there’s a way. Go for it and you will come
to a forest.
Eri
said goodbye to his new friends and it was on the way to the
forest.
Maybe
there if she were his mom.
When
he arrived the forest, was found with bear friend. And asked:
- Bola,
have you seen my mom?
- Yes,
this in that bush. I searched all day. She is very angry and sad.
Eri
came to the bush where her mom. She very happy, kissed and hugged.
Together
returned home and Eri promised not to stray again.
5.
METODOLOGÍA:
¿Cómo
lo voy a hacer? Y Procedimiento detallado: Esta actividad se
realizará en el rincón de inglés los lunes después de la
asamblea. La primera semana, contaré el cuento a los niños y las
5 semanas siguientes trabajaremos los distintos lugares por donde
pasa Eri (El fondo del mar, el parque, la ciudad, la granja y el
bosque). Veremos por medio de dibujos y medios visuales los
elementos que hay en cada lugar (animales marinos, columpios,
arboles, coches, edificios, animales de granja, animales del
bosque). Cada semana, trabajaremos una página del cuento. Y a la
5ª semana, acabaremos la última página y volveremos a contar el
cuento. Se les preguntará a los niños que cosas ven en cada
página para ver si han aprendido o reforzado el vocabulario que ya
sabían.
El
gesto que utilizaremos consistirá en sacar a Eri de su nido, pues
el vive en un nido que haré con una caja de zapatos. Entonces
pediré un voluntario para que saque al bichito del nido, pero
antes, deberán llamarle para que salga.
6.
ACTIVIDADES:
Trabajar
los elementos del cuento a partir de dibujos o fichas. Además cada
uno traerá un día su peluche favorito, y nos lo presentará.
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Repasaremos
los animales de la granja (vacas, cerdos, ovejas, caballo,
gallinas) y conoceremos nuevos animales como el pulpo, las
estrellas de mar, etc. Además veremos las diferentes hábitats de
cada animal, como donde viven los pulpos o donde viven los erizos o
las vacas. Incluso también podremos ver los elementos de una
ciudad tales como edificios altos, carreteras, etc.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Para
contar este cuento necesitaremos el cuento en su formato. Y además
necesitaremos una marioneta, peluche o muñequito de un erizo.
9. MATERIALES
NECESARIOS:
El
cuento "Eri has lost his mom" ha sido invención de mi
madre que un día se encontró un erizo de imán pegado en la
nevera y decidió hacerle una historia.
Las
fotos del cuento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario