I MISS YOU (Almu)
I miss you
1.
CONTEXTO
La
lectura del cuento iría destinado para cualquier público
de Educación Infantil.
La
actividad que vamos a realizar estaría destinada para los niños
de 3 a 6 años dado que
tocamos
de una forma semi-presencial el hábito afectivo.
Los
niños ya son capaces de comprender el cuento en una lengua
extranjera y más si lo hemos
ido
trabajando paulatinamente.
La
UPI que vamos a trabajar es el apego y la separación de los
lazos afectivos.
Para
la realización de la actividad necesitaremos que los padres nos
ayuden a traer el material
necesario.
2.
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD.
*Conocer
nombres de objetos / personas de apego.
*Desarrollar
su capacidad afectiva dirigida hacia un idioma extranjero en este
caso , la lengua
*Comprender
que todos echan de menos a alguien y que lo vean como una
característica normal en
las
personas.
*Reconocer
sentimientos que viven ellos u otros ( empatía).
3.
TEMPORALIZACIÓN
Esta
actividad se hará después de que se lea el cuento . La UPI en
la que se engloba el cuento se va trabajando durante todos los
cursos y trimestres de forma global.
El
cuento se leerá en el primer trimestre , principios de noviembre
; La lectura se realizara en la
clase
y los niños estarán en forma de asamblea .
El
mural ( actividad) la realizaremos durante la semana siguiente ,
todos tendrán que traer el
material
.
La
lectura del cuento dura entre 6 y 10 minutos , la actividad se
trabajará todos los días durante 10
minutos,
y también se realizará en el aula.
4.
TEXTO DEL CUENTO.
Portada:
I miss you
1ª
pag :
One
day the sun was sad
Do
you know why?
I
missed the moon and it went to look for it.
2ª
pag:
Hello
fish
Have
you seen the moon?
No
, but ask the dog . It is very clever
3ª
pag:
Hello
dog
Have
you seen the moon ?
No
, but the flower knowa it sure
Thank's
dog
You're
welcome sun.
4ª
pag:
Hi,
flower
Have
you seen the moon?
No,
sorry but ask the dove. It travels a lot.
Thank's
a lot
You're
welcome sun.
5ª
pag:
Hi
dove
Have
you seen the moon?
No
, but awake all nigth long.
Thank's
You're
welcome .
6º
pag:
Hello
sun , I know you're looking for the moon
If
I see for her, I'll tell her.
Thank's
for helping me.
You're
welcome
7ª
pag:
The
sun saw a kid and asked him.
¡
Hi friend! Have you seen the moon?
¡
Hi sun ! I don't know but when the sky becomes dark the moon
brights and follows me an I feel
safe
.
If
I see for her, I'll tell her.
Thank's
for helping me
You're
welcome.I always help my friends.
8ª
pag:
Finally
both met and when the moon hugged the sun closely she whispered:
“
Distance
doesn't let me to hug you but it´ ll never prevent me to love
you so much.”
5.
METODOLOGÍA
En
el cuento:
Cuando
sea la hora del cuento les mandaremos recoger y les incitaremos a
sentarse en el rincón de
la
lectura . La clase se dispondrá en forma de semi circulo y
cantaremos.......
Después
contaremos el cuento , les iremos mostrando las imágenes del
cuento y fin de la primera
sesión.
En
la actividad:
Entrarán
a clase y ya tendremos el papel continuo en la mitad de la clase.
Después les colocaremos
en
un circulo y pegarán las fotos que han traído .
Por
ultimo pondrán el nombre de la persona u objeto que hayan traído
y lo pondremos en la clase.
(
en el caso de los niños más pequeños los nombres los pondremos
nosotros , los educadores.)
El
mural se titula : “ I miss you” .
Por
ultimo cuando pongamos la foto hablaremos de quien es y cuando o
como les han echado de
menos
para que vean que todos han echado de menos alguna vez y que es
algo normal.
6.
ACTIVIDAD ASOCIADA
La
actividad que vamos a hacer asociada al cuento va a ser un mural
en el cual salgan la fotos de las
personas
u objetos que echan de menos. Les pondremos nombre a las fotos
que traigan y después
hablaremos
del momento en el que las echan de menos , que sienten y para
terminar la educadora
hará
una reflexión muy cinta diciendo " todos echamos de menos y
es algo normal".
Tras
analizarlo lo pondremos en la clase para que nos acordemos de las
personas que han puesto.
7.
VOCABULARIO
El
vocabulario que vamos a trabajar es :
Moon
--------Luna
Sun-----------
Sol
Sad
----------Triste
Happy
-------Feliz
Dove
---------Paloma
Flower
-------Flor
Dark
----------Oscuro
Friends-------
Amigos
Dog
-----------Perro
Owl
-----------Búho
8.
VOCABULARIO A REPASAR.
El
vocabulario que vamos a repasar son las normas que marca el
educador para realizar la lectura y
la
actividad debido a que siempre damos las mismas pautas.
También
hacemos un repaso de cierto vocabulario.
Thank
s-------- Gracias
Hello------------
Hola
Hi----------------
Hola
You
are welcome--------- De nada
9.
MATERIALES
Para
el cuento necesitamos:
un
espacio libre y cómodo
el
libro " i miss you "
Para
la actividad necesitamos:
papel
continuo
pinturas
las
fotos
pegamento
para las fotos
celo
para pegar el papel continuo
tijeras.
10.
FUENTES.
La
fuente del libros es almudena castaño y este libro se puede
encontrar en :
unpoquitodeinglesparapeques.blogspot.com.es
11.VARIANTES
La
variante puede ser en la actividad meterla antes de leer el
cuento para que ellos expresen como
se
sienten cuando echan de menos y a quien.
Fotos del cuento
Fotos del cuento
Portada
No hay comentarios:
Publicar un comentario