EENY, Meeny, MINY, MO
PRIMERA ACTIVIDAD DE INGLES EN 2º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Tratamos con ESTA (de Ser e La Primera actividad la HEMOS Hecho Por Grupos), de unir la diversion de cantar y Disfrutar de Una canción unida a la Enseñanza ya la Aplicación De Una Actividad Parr Reforzar lo enseñado. Aquí os dejo el Análisis del Trabajo :
EENY, Meeny, MINY, MO
IRENE GÓMEZ ROMÁN
CARMEN LADRA LAGUNA
PATRICIA GARCÍA QUIÑONERO
CRISTINA FERNÁNDEZ PEÑA
SARA CRUZ Anes
2ºB Educación Infantil
IES VILLABLANCA
1.
Vamos a Llevar un cabo esta actividad con niños De 2 a 3 años. Para ello hemos tenido en cuenta tanto su desarrollo cognitivo; ya que son capaces de aprender vocabulario rápidamente y comprender la mayor parte de nuestras explicaciones, así como su desarrollo motor a la hora de realizar movimientos a lo largo de la canción.
2.
·
Distinguir
el vocabulario relacionado con los animales
· Mejorar su motricidad gruesa a través de la canción.
· Adquirir soltura en la comprensión del inglés.
· Reforzar su expresión oral.
· Mejorar su motricidad gruesa a través de la canción.
· Adquirir soltura en la comprensión del inglés.
· Reforzar su expresión oral.
3.
La actividad se desarrollará en
el aula de 2-3 años, ya que contamos con el espacio suficiente para poder realizarla sin que los niños corran el riesgo de hacerse daño ni que se
entorpezcan los unos a los otros.
La actividad que hemos propuesto
la vamos a llevar a cabo en dos sesiones (una semana), pero con la intención de
seguir utilizándola a lo largo de todo el curso (aunque sea por otros motivos
creemos que es importante no dejar la canción en el olvido).
4. Canciones
ENNY, Meeny, MINY, MO (original)
|
EENY, Meeny, MINY, MO (variante Que utilizaremos)
|
Eeny meeny miny
mo
Catch a tiger by the toe
If he
hollers, let him go
Eeny meeny
miny mo.
|
Eeny meeny
miny mo
Catch a
(DIFERENTES ANIMALES) by the toe
If he hollers,
let him go
Eeny
meeny miny mo.
|
(AUDIO)
|
(AUDIO)
|
5.
Trabajaremos en el aula con los
niños algunos animales, para ello utilizaremos la canción que anteriormente
hemos nombrado, Comenzaremos la actividad mostrándoles unos dibujos de animales
y preguntándoles si saben quiénes son y qué sonido emiten, para ello
utilizaremos siempre la lengua inglesa, a no ser que los niños no nos
entiendan, si así fuese, intentaríamos gesticular y como última opción se lo
diríamos en castellano. Una vez han aprendido los animales (perro, gato, cerdo,
tigre y vaca), les daremos unos dibujos de éstos para que los pinten y hagan
unas caretas que luego nos servirán para utilizarlas en la canción.
6 .
Los materiales necesarios para
realizar esta actividad son:
- El audio y el vídeo de la
canción.
- Fotos o dibujos de los animales
que queremos enseñar.
- Dibujos de los animales para
realizar las caretas.
- Pinturas (de cera, blandas,
temperas…) y tijeras para realizar las caretas.
- Gomas o palos para las caretas.
7.
Las actividades asociadas a la canción que hemos decidido realizar son:
- Visionado de imágenes de los
animales a aprender.
-
Realización de caretas para interiorizar los conceptos.
- Juego en grupo: consiste en
poner la canción mientras los niños se mueven en círculo con las caretas de los
distintos animales puestas y cada vez nombrar un animal distinto para que los
niños que llevan la careta correspondiente se agachen a tocarse el pie
siguiendo la letra de la canción. De esta forma comprobaremos si han aprendido
el vocabulario o no. En caso negativo, se podrá repetir el juego las veces que
se crean necesarias.
9.
- Perro: dog.
- Gato: cat.
- Cerdo: pig.
- Tigre: tiger.
- Vaca: cow.
10.
El vocabulario que queremos repasar es el nombre de distintos animales mencionados en el apartado anterior (gato y perro) y lo conseguiremos cantando la canción varias veces para ver si los niños realmente recuerdan esos nombres. Por supuesto que también nos servirá la canción para mejorar su expresión oral y así hacer que en un futuro puedan comunicarse mejor.
Las variaciones en esta canción consisten en introducir el nombre de distintos animales e ir alternando unos y otros a lo largo de la sesión. De esta forma no sólo interiorizan el ritmo y la letra de la canción, sino que también nos sirve para trabajar los diferentes animales. Por último, cuando nos referimos en la temporalización, a que la canción va a ser utilizada durante todo el curso, es debido a que ésta no solo será practicada a la hora de aprender a identificar los animales, sino que nos servirá para a lo largo del curso elegir a los niños para ciertos momentos que ellos consideren de importancia (por supuesto, aunque todo sea al azar todos tendrán su momento y ninguno se quedará sin pasar por esa situación).
Enlace para ver la canción desde la web: https://www.youtube.com/watch?v=JXb7TT2nmgY
Ejemplos de las caretas realizadas en clase para poner en práctica esta canción y su actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario