THE
BOOK OF COLOURS (Marta)
THE BOOK OF COLOURS
ANÁLISIS
1. CONTEXTO:
El
cuento va dirigido a niños de 3 y 4 años. Con esta edad ya son
capaces de entender un cuento a partir de imágenes. Son capaces de
comprender el mensaje que le transmitimos aunque no conozcan todas
las palabras que usamos en inglés, captan la idea general.
Trabajaría
el tema del arcoíris durante dos sesiones. En la primera
aprenderíamos el vocabulario tal como nube, llover, sol, arcoíris…
Y después aprenderíamos la canción del arcoíris. El segundo día
haríamos una actividad plástica en la que pintaremos el arcoíris
y después leeríamos el cuento.
2. OBJETIVOS
DE LA ACTIVIDAD:
· Trabajar
la motricidad fina a la hora de realizar la actividad plástica.
· Introducir
vocabulario en una lengua extranjera.
· Reforzar
los colores en inglés.
· Aprender
el proceso de formación del arcoíris.
3. TEMPORALIZACIÓN
:
Se
llevara a cabo la actividad en clase ya que no se requiere grandes
espacios para realizarla
El
tiempo de la actividad será de un máximo de 30 minutos.
4. LETRA
DEL CUENTO :
Butterfly
flew to the rainbow.
Butterfly
went down along the green and she almost got lost.
Along
the path she came to the pond, where there is almost no light.
The
butterfly wasn´t surprised, at the end of the violet, violet
flowers she found.
Butterfly
was on the red and there she found a friend, her friend lives hidden
in a red apple.
In
the orange path, you guessed right, she finished on the top of a
tall orange tree.
Butterfly
flew on to the yellow, the color of the sun.
Butterfly
landed in the center of a sunflower.
In
her legs she carries all the colours. Butterfly gives away the
colours to the flowers.
5. METODOLOGÍA
Primero
les enseñaremos en ingles una nube de la que salen gotas de agua,
simulando la lluvia. Después les enseñaremos un sol y
preguntaremos que pasa cuando llueve y al mismo tiempo sale el sol.
Si contestan bien les empezaremos a leer el cuento, pero si no
contestan bien o no saben la respuesta les diremos que aparece el
arcoíris. Después preguntaremos que colores tiene el arcoíris,
así reforzaremos este aprendizaje que ya adquirieron previamente.
Cuando acabemos leeremos el cuento.
6. ACTIVIDADES:
· La
actividad plástica puede consistir en hacer un mural entre todos en
el que pintemos con los dedos el arcoíris o que hagamos un arcoíris
usando trozos de papel de colores.
· Hacer
un semicírculo en el suelo para que puedan escuchar la historia.
7. VOCABULARIO
CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
1. Nube
= Cloud
2. Lluvia
= Rain
3. Arcoíris
= Rainbow
4. Charca
= Pond
8. VOCABULARIO
QUE SE QUIERE REPASAR.:
1.
Green = Verde
2.
Blue = Azul
3.
Red = Rojo
4.
Violet = Violeta
5.
Orange = Naranja
6.
Yellow = Amarillo
9. MATERIALES
NECESARIOS:
Para
el desarrollo de la actividad: Un mural de papel continuo.
Dependiendo de la actividad pintura de dedos de los colores antes
mencionados o trozos de papel de esos colores.
10. FUENTE
Nosotras
como educadoras infantiles y el cuento original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario