ONE BOOK (Leire)
ONE BOOK
1-
Contexto:
•
El
cuento va dirigido a niños y niñas de 2-3 años, porque a esa
edad ya están más capacitados para reconocer la forma geométrica
del círculo, los distintos tamaños, colores, izquierda y derecha,
etc.
•
Las
sesiones estarán repartidas a lo largo del curso, ya que trata
distintos temas con los que podremos trabajar: colores, formas,
tamaños, lateralidad, etc. Repartidas durante unas dos semanas por
trimestre.
2-
Objetivos:
•
Diferenciar
colores.
•
Distinguir
diferentes tamaños.
•
Iniciarse
en la lateralidad.
•
Conocer
distintas formas geométricas.
•
Distinguir
entre oscuridad y claridad.
3-
Temporalización:
Tendrá
lugar en el aula, después de haber llevado a cabo la asamblea,
porque estarán más predispuestos a atender y a escuchar, estarán
más frescos. Ya que a lo largo de la mañana se encontrarán más
cansados.
4-
Cuento:
•
Presh
the yellow circle and turn the next page.
•
Good!
Now presh the same circle again…
•
Prefect!
Now touch with the finger the yellow circle of the left.
•
Not
bad! Now touch the yellow circle to the right.
•
Fantastic!
Now presh four times in the yellow circle.
•
Four
in the red…
•
And
four in the blue…
•
If
we move the book?
•
Not
bad!
•
Now
turn the book to the right, show me?
•
And
to the left?
•
Excellent!
Move the book one more time to tidy up.
•
Umm!
Very nice! Presh the yellow circles.
•
So
funny! We turn on the lights? Some beat?
•
Perfect!
(Two of them is misplace, you see it?) And now presh all of buttons
so hard!
•
Is
not bad… we shake it?
•
Have
you blew now…to delete the black?
•
Ups!
Maybe you blew so hard! Put the book up to the circles down
.
• Great! Touch the book and show it.
•
Uau!
Two?
•
Three?
•
So
hard! Presh the purple button…
•
So
good! We try again? If you want you can do it here…
5-
Metodología:
•
Nos
vamos todos al rincón de la lectura calladitos y sentados en
semicírculo muy atentos.
•
Primero
les contaré el cuento, y después realizaremos la actividad de
clasificar las figuras geométricas (círculos) por tamaños, de
más pequeño a más grande, y por sus colores, formando así una
seriación.
•
Gesticularé
cuando sea preciso con las manos: pulsando los círculos, agitando
el cuento, girándolo hacia un lado u otro, etc. También con la
voz, entonando de diferentes formas según lo que indique el
cuento.
6-
Actividades asociadas:
Les
repartiré las figuras geométricas de madera y les indicaré que
deben agruparlos por colores y de menor a mayor tamaño, teniendo
en cuenta dichos colores. Posteriormente podrían hacer juegos de
construcciones con sus círculos o dibujarlos.
7-
Vocabulario concreto:
Los
colores (colours), texturas (textures), lateralidad( right and
left) y los tamaños (small and big).
8-
Materiales necesarios:
Las
figuras geométricas de madera y en todo caso si se dibujase,
papel, pinturas, rotus, etc.
FOTOS:
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