LITTLE LAMB BENJAMIN (Maria G)
LITTLE
LAMB BENJAMIN
Esta
actividad la podemos desarrollar dentro de la unidad de
programación que trabajamos en el aula, en este caso “Los
animales” (de granja). Animals es algo que
apasiona a los niños y además en la enseñanza del Inglés en
Educación Infantil, es uno de los temas que nos marcan los
objetivos y contenidos a tratar. Debemos tener en cuenta que es una
temática que forma parte del entorno que les rodea, supone un
centro de interés para trabajar con ellos.
Podemos
aprovechar la primera sesión de la programación para presentarles
los animales que viven en una granja. Los niños probablemente
conocen a numerosos animales pero es conveniente que distingan
entre animales de compañía, de granja, de la selva, según el
momento evolutivo.
La
trabajaremos en el primer trimestre, para fomentar desde el inicio
de curso su conocimiento, interés y respeto por los animales.
Además lo que nos permite este cuento es ampliar y reforzar su
vocabulario en inglés.
La
lectura del cuento irá dirigida a niños de 5 a 6 años, que usan
la gramática de manera correcta, y empiezan a leer y a
escribir.
Incluso
podríamos llevarla a cabo con niños de 4 a 5 años, ya que son
capaces de entender todo lo que se les dice o escuchan, además de
poder darse cuenta de los posibles problemas de pronunciación y
corregirlos correctamente.
De
la lectura del cuento:
· Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
· Desarrollar
habilidades comunicativas en lengua inglesa.
· Escuchar
atentamente la lectura de textos sencillos para comprender la
información y ampliar el vocabulario.
· Conocer
a los animales de granja
· Fortalecer
las relaciones de amistad (por la temática)
Con
las actividades asociadas a la lectura del cuento:
· Representar
por medio de la expresión plástica cuentos sencillos.
· Desarrollar
la motricidad fina a través de las manualidades.
· Dar
una respuesta física a la orden o instrucción emitida.
La
sesión la podemos realizar nada más terminar la asamblea de por
la mañana, utilizándola como actividad principal del día. En el
caso de que tengamos un aula de inglés será allí donde
realicemos la actividad, y al ser la lectura de un cuento, se hará
en el rincón de los cuentos. Si no disponemos de aula de inglés,
la llevaremos a cabo en el rincón de lectura de su aula habitual.
Para que los niños se puedan colocar cómodos para ver el cuento y
la cara del profesor.
Cuando
procedamos a las actividades asociadas a la lectura del cuento,
igualmente se harán en el aula en mesas y sillas para que hagan la
actividad plástica y luego en un espacio para desarrollar el resto
de la actividad para que se puedan mover.
La
duración de la sesión es de 45 minutos, distribuidos de la
siguiente manera: 5 minutos para la bienvenida donde les contamos
qué vamos a hacer y que se coloquen para la lectura del cuento.
De 25 a 35 minutos para la lectura y realización de la actividad y
otros 5 minutos para la despedida. En estos tiempos se incluye la
recogida del material y del aula.
LITTLE
LAMB BENJAMIN
Once
upon a time there was a farm where Benjamin, a little lamb, lived.
The
lamb was very happy and he had fun with animals. Every day was a
party.
He
grew up jumping, laughing and playing.
He
was always with his mom.
This
mother told him: - “Don´t go away from the stable”. In
the city there are a lot of dangers.
But
Benjamin went away and left behind the cow, the donkey, the sheeps
and the cock. The cock sang and sang, he had a large beak.
Benjamin
ran with the beautiful butterflies with colours. The butterflies
told him: - “We will show you beautiful things”.
It
was night and Benjamin didn´t know how to go back home. He was
alone. He was far from the farm. He was afraid.
Suddenly
a surprise! He saw a family with two children.
The
family took the little lamb with them at home.
Benjamin
played in the bathroom with the water and the soap.
The
lamb slept on a bed he put on a pyjama.
There
were a lot of toys and books.
Tomas
and Juanita went to school and Benjamin stayed at home drinking a
bottle of milk and reading interesting stories.
Benjamin
was a very important little lamb.
Benjamin
played with the children in the park. There were a snail and
flowers. Benjamin ran behind a ball.
The
children´s parents, while watching them playing, thought that they
should take the little lamb back home.
Everyone
was happy. They were great friends.
The
lamb was on his farm with his mother who was worried because
Benjamin had been disobedient.
The
End
Lo
que pretendemos es que los niños adquieran un vocabulario básico
y afiancen palabras que ya conocen. Les nombraremos animales y
verbos para que empiecen a introducir acciones a su vocabulario. Lo
vamos a hacer a través de un cuento, que es un recurso que
favorece el aprendizaje y fomenta la atención de los niños.
Nuestro objetivo es que disfruten viendo las imágenes y que
parezca que leen.
Dependiendo
de la edad, si lo dirigimos a niños de 4 a 5 años no importa que
el texto del cuento esté escrito en español. Pero si lo dirigimos
a niños de 5 a 6 años que ya empiezan a leer y escribir es
conveniente que les pongamos el texto en inglés para que
relacionen imágenes y palabras. Podrán ver estructuras
lingüísticas durante la sesión que poco a poco irán
interiorizando.
El
texto es breve y con grandes dibujos. Por el formato del
libro Little Lamb Benjamin, podemos emplear un atril o
algún soporte para manejarlo mejor.
Debemos
permitir que los niños participen en la lectura del cuento,
interactuar con ellos, que señales cosas que nombramos, incluso si
cuando hacen la actividad asociada al cuento terminan antes que
otros, les podemos dejar el cuento a la vista para que lo vean y
hagan un repaso visual.
Lo
primero que haremos será proceder a la lectura del cuento e
invitarles a participar con orden cuando les nombremos cosas o
hagamos preguntas sobre lo que estamos viendo.
La
finalidad de la lectura del cuento es el aprendizaje, de manera
lúdica. Emplearemos instrucciones en ingles aunque si vemos que
algo no comprende, podremos utilizar la lengua materna en último
caso, pues es preferible que nos apoyemos en las imágenes del
cuento.
Daremos
refuerzo positivo y verbalizaremos todo aquello que nos indiquen
para motivarles. A la hora de iniciar el cuento, emplearemos
estructuras para que identifiquen que es el momento de la lectura.
“Let´s Reading.”
En
una de las actividades posteriores a la lectura emplearemos el
método TPR (Total Physical Response), para que mediante gestos y
movimientos, entiendan las órdenes.
La
actividad central es la lectura del cuento que hemos indicado para
hablar de los animales de la granja. Después realizaremos
actividades asociadas a la lectura y temática del cuento.
El
cuento que les vamos a enseñar es Little lamb Benjamin,
en el que se muestran las peripecias de un corderito desobediente
que se escapa de la granja en la que vive y aparece en la ciudad.
Después
de asegurarnos de la comprensión del cuento, procederemos a la
actividad plástica, en la que los niños deberán recortan unas
caretas con las caras de los animales que están dibujadas en unas
cartulinas blancas y que deberán colorear.
Les
ofreceremos un modelo para que vean cómo ha de realizarse, además
de indicarles paso por paso lo que tienen que hacer. Colorear,
cortar…pegar la careta en el palo de polo que se le da a cada
uno.
Una
vez acabadas las caretas cada uno será un animal y juego consiste
en preguntarles de manera individual para que nos digan qué animal
es cada uno y qué sonido hace ese animal. Luego jugaremos al Simon
Says para que mediante órdenes los niños se agrupen y
sigan la pauta que les damos: Who is a cow?, All the cats
run to the wall!.
Como
final de la sesión, nos despediremos indicando que recojan el
material y sus cosas. Daremos las gracias por su participación.
Identificarán la señal o la orden que significa que la actividad
ha terminado (la especificamos en otro apartado).
Con
esta actividad lo que se busca es que los niños amplíen su
vocabulario, qué animales pueden encontrar en una granja y qué
sonido hace cada animal.
Acompañaremos
toda la sesión, tanto taller de plástica como desarrollo de la
canción y lectura de cuento con instrucciones para que sepan qué
han de hacer en cada momento:
· Animals/
animals
· Sit
down please/siéntense por favor
· Colour
the cardboard/coloreen la cartulina
· Cut
the cardboard/corten la cartulina
· Stand
up, make a circle, sit in a circle, hop (up and down), paint the
mask, stick the mask/levántense, hagan un círculo, siéntense en
un círculo, salten a la pata coja, pinten la careta, peguen la
careta.
· What´s
this?/ what the animal is this?/ ¿Qué es esto?, ¿Qué
animal es este?
· How
does this animal?/¿Qué hace este animal?
· Run,
play, take, sleep… /corer, jugar, coger, dormer…
· Little,
beautiful, farm, stable…/pequeño, lindas, granja, establo…
· Hello,
how are you?/Hola, ¿cómo estáis?
· Shall
we start?/¿empezamos?
· Colours/colores
· Finger
puppets/marionetas para los dedos
· Classmate/compañero/a
de clase
· Children/niños/as
· Glue,
paint, stick, cut out, stick in on the cardboard paper, crayon,
scissors/pegamento, pintar, pegar, cortar, pegar en la cartulina,
pintura de cera, tijeras.
· Well
done, fantastic, brilliant, excellent…/bien hecho, fantástico,
brillante, excelente.
· Let´s
reading, It´s time to reading/ es hora de leer.
· Let´s
tidy/recoger, ordenar.
En
el taller de plástica de las actividades, utilizaremos:
· Cartulinas
de colores, tijeras, pinturas de colores
· Finger
puppets
· Rotuladores
de colores
· Pinturas
para la cara (para hacer un pintacaras)
· Cuentos
en inglés
· Canciones
sobre animales
· Audio,
proyector y ordenador.
Mucha
de la información que hemos utilizado para realizar este trabajo
la hemos obtenido de los apuntes de inglés que nos ha facilitado
la profesora Alicia para la asignatura.
En
el caso del cuento, he utilizado el cuento realizado para el módulo
de expresión. Ha sido un cuento inventado en el que se busca que
identifiquen los animales y su hábitat, los afectos y la amistad y
que hay que ser obedientes (el corderito desobedece a su mamá, se
escapa y se pierde).
No
he empleado webs para obtener información sobre el texto ni el
formato, solo búsqueda de alguna imagen para hacer las
ilustraciones del cuento (Google, imágenes para colorear), y la
aplicación Pinterest para consultar técnicas de expresión
plástica.
Como
posibles variantes a esta actividad de lectura y creación de
máscaras, podemos hacer un taller para fabricar Finger puppets con
las caras de los animales y jugar a que digan sencillas frases y
hacer un pequeño cuento. Cada uno representará a un animal
y nos inventaremos una historia sencilla.
También
podemos buscar canciones de animales para escuchar la letra y
cantar con los niños para afianzar vocabulario. A la vez, para que
estén caracterizados podemos hacer un pintacaras donde cada uno
esté pintado con la cara de una animal.
Podemos
hablar de qué mascota nos gustaría tener y hacer un mural entre
todos con dibujos realizados previamente por los niños de muchos
animales y poner los nombres de cada animal en inglés.
LITTLE
LAMB BENJAMIN
Esta
actividad la podemos desarrollar dentro de la unidad de
programación que trabajamos en el aula, en este caso “Los
animales” (de granja). Animals es algo que
apasiona a los niños y además en la enseñanza del Inglés en
Educación Infantil, es uno de los temas que nos marcan los
objetivos y contenidos a tratar. Debemos tener en cuenta que es una
temática que forma parte del entorno que les rodea, supone un
centro de interés para trabajar con ellos.
Podemos
aprovechar la primera sesión de la programación para presentarles
los animales que viven en una granja. Los niños probablemente
conocen a numerosos animales pero es conveniente que distingan
entre animales de compañía, de granja, de la selva, según el
momento evolutivo.
La
trabajaremos en el primer trimestre, para fomentar desde el inicio
de curso su conocimiento, interés y respeto por los animales.
Además lo que nos permite este cuento es ampliar y reforzar su
vocabulario en inglés.
La
lectura del cuento irá dirigida a niños de 5 a 6 años, que usan
la gramática de manera correcta, y empiezan a leer y a
escribir.
Incluso
podríamos llevarla a cabo con niños de 4 a 5 años, ya que son
capaces de entender todo lo que se les dice o escuchan, además de
poder darse cuenta de los posibles problemas de pronunciación y
corregirlos correctamente.
De
la lectura del cuento:
· Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
· Desarrollar
habilidades comunicativas en lengua inglesa.
· Escuchar
atentamente la lectura de textos sencillos para comprender la
información y ampliar el vocabulario.
· Conocer
a los animales de granja
· Fortalecer
las relaciones de amistad (por la temática)
Con
las actividades asociadas a la lectura del cuento:
· Representar
por medio de la expresión plástica cuentos sencillos.
· Desarrollar
la motricidad fina a través de las manualidades.
· Dar
una respuesta física a la orden o instrucción emitida.
La
sesión la podemos realizar nada más terminar la asamblea de por
la mañana, utilizándola como actividad principal del día. En el
caso de que tengamos un aula de inglés será allí donde
realicemos la actividad, y al ser la lectura de un cuento, se hará
en el rincón de los cuentos. Si no disponemos de aula de inglés,
la llevaremos a cabo en el rincón de lectura de su aula habitual.
Para que los niños se puedan colocar cómodos para ver el cuento y
la cara del profesor.
Cuando
procedamos a las actividades asociadas a la lectura del cuento,
igualmente se harán en el aula en mesas y sillas para que hagan la
actividad plástica y luego en un espacio para desarrollar el resto
de la actividad para que se puedan mover.
La
duración de la sesión es de 45 minutos, distribuidos de la
siguiente manera: 5 minutos para la bienvenida donde les contamos
qué vamos a hacer y que se coloquen para la lectura del cuento.
De 25 a 35 minutos para la lectura y realización de la actividad y
otros 5 minutos para la despedida. En estos tiempos se incluye la
recogida del material y del aula.
LITTLE
LAMB BENJAMIN
Once
upon a time there was a farm where Benjamin, a little lamb, lived.
The
lamb was very happy and he had fun with animals. Every day was a
party.
He
grew up jumping, laughing and playing.
He
was always with his mom.
This
mother told him: - “Don´t go away from the stable”. In
the city there are a lot of dangers.
But
Benjamin went away and left behind the cow, the donkey, the sheeps
and the cock. The cock sang and sang, he had a large beak.
Benjamin
ran with the beautiful butterflies with colours. The butterflies
told him: - “We will show you beautiful things”.
It
was night and Benjamin didn´t know how to go back home. He was
alone. He was far from the farm. He was afraid.
Suddenly
a surprise! He saw a family with two children.
The
family took the little lamb with them at home.
Benjamin
played in the bathroom with the water and the soap.
The
lamb slept on a bed he put on a pyjama.
There
were a lot of toys and books.
Tomas
and Juanita went to school and Benjamin stayed at home drinking a
bottle of milk and reading interesting stories.
Benjamin
was a very important little lamb.
Benjamin
played with the children in the park. There were a snail and
flowers. Benjamin ran behind a ball.
The
children´s parents, while watching them playing, thought that they
should take the little lamb back home.
Everyone
was happy. They were great friends.
The
lamb was on his farm with his mother who was worried because
Benjamin had been disobedient.
The
End
Lo
que pretendemos es que los niños adquieran un vocabulario básico
y afiancen palabras que ya conocen. Les nombraremos animales y
verbos para que empiecen a introducir acciones a su vocabulario. Lo
vamos a hacer a través de un cuento, que es un recurso que
favorece el aprendizaje y fomenta la atención de los niños.
Nuestro objetivo es que disfruten viendo las imágenes y que
parezca que leen.
Dependiendo
de la edad, si lo dirigimos a niños de 4 a 5 años no importa que
el texto del cuento esté escrito en español. Pero si lo dirigimos
a niños de 5 a 6 años que ya empiezan a leer y escribir es
conveniente que les pongamos el texto en inglés para que
relacionen imágenes y palabras. Podrán ver estructuras
lingüísticas durante la sesión que poco a poco irán
interiorizando.
El
texto es breve y con grandes dibujos. Por el formato del
libro Little Lamb Benjamin, podemos emplear un atril o
algún soporte para manejarlo mejor.
Debemos
permitir que los niños participen en la lectura del cuento,
interactuar con ellos, que señales cosas que nombramos, incluso si
cuando hacen la actividad asociada al cuento terminan antes que
otros, les podemos dejar el cuento a la vista para que lo vean y
hagan un repaso visual.
Lo
primero que haremos será proceder a la lectura del cuento e
invitarles a participar con orden cuando les nombremos cosas o
hagamos preguntas sobre lo que estamos viendo.
La
finalidad de la lectura del cuento es el aprendizaje, de manera
lúdica. Emplearemos instrucciones en ingles aunque si vemos que
algo no comprende, podremos utilizar la lengua materna en último
caso, pues es preferible que nos apoyemos en las imágenes del
cuento.
Daremos
refuerzo positivo y verbalizaremos todo aquello que nos indiquen
para motivarles. A la hora de iniciar el cuento, emplearemos
estructuras para que identifiquen que es el momento de la lectura.
“Let´s Reading.”
En
una de las actividades posteriores a la lectura emplearemos el
método TPR (Total Physical Response), para que mediante gestos y
movimientos, entiendan las órdenes.
La
actividad central es la lectura del cuento que hemos indicado para
hablar de los animales de la granja. Después realizaremos
actividades asociadas a la lectura y temática del cuento.
El
cuento que les vamos a enseñar es Little lamb Benjamin,
en el que se muestran las peripecias de un corderito desobediente
que se escapa de la granja en la que vive y aparece en la ciudad.
Después
de asegurarnos de la comprensión del cuento, procederemos a la
actividad plástica, en la que los niños deberán recortan unas
caretas con las caras de los animales que están dibujadas en unas
cartulinas blancas y que deberán colorear.
Les
ofreceremos un modelo para que vean cómo ha de realizarse, además
de indicarles paso por paso lo que tienen que hacer. Colorear,
cortar…pegar la careta en el palo de polo que se le da a cada
uno.
Una
vez acabadas las caretas cada uno será un animal y juego consiste
en preguntarles de manera individual para que nos digan qué animal
es cada uno y qué sonido hace ese animal. Luego jugaremos al Simon
Says para que mediante órdenes los niños se agrupen y
sigan la pauta que les damos: Who is a cow?, All the cats
run to the wall!.
Como
final de la sesión, nos despediremos indicando que recojan el
material y sus cosas. Daremos las gracias por su participación.
Identificarán la señal o la orden que significa que la actividad
ha terminado (la especificamos en otro apartado).
Con
esta actividad lo que se busca es que los niños amplíen su
vocabulario, qué animales pueden encontrar en una granja y qué
sonido hace cada animal.
Acompañaremos
toda la sesión, tanto taller de plástica como desarrollo de la
canción y lectura de cuento con instrucciones para que sepan qué
han de hacer en cada momento:
· Animals/
animals
· Sit
down please/siéntense por favor
· Colour
the cardboard/coloreen la cartulina
· Cut
the cardboard/corten la cartulina
· Stand
up, make a circle, sit in a circle, hop (up and down), paint the
mask, stick the mask/levántense, hagan un círculo, siéntense en
un círculo, salten a la pata coja, pinten la careta, peguen la
careta.
· What´s
this?/ what the animal is this?/ ¿Qué es esto?, ¿Qué
animal es este?
· How
does this animal?/¿Qué hace este animal?
· Run,
play, take, sleep… /corer, jugar, coger, dormer…
· Little,
beautiful, farm, stable…/pequeño, lindas, granja, establo…
· Hello,
how are you?/Hola, ¿cómo estáis?
· Shall
we start?/¿empezamos?
· Colours/colores
· Finger
puppets/marionetas para los dedos
· Classmate/compañero/a
de clase
· Children/niños/as
· Glue,
paint, stick, cut out, stick in on the cardboard paper, crayon,
scissors/pegamento, pintar, pegar, cortar, pegar en la cartulina,
pintura de cera, tijeras.
· Well
done, fantastic, brilliant, excellent…/bien hecho, fantástico,
brillante, excelente.
· Let´s
reading, It´s time to reading/ es hora de leer.
· Let´s
tidy/recoger, ordenar.
En
el taller de plástica de las actividades, utilizaremos:
· Cartulinas
de colores, tijeras, pinturas de colores
· Finger
puppets
· Rotuladores
de colores
· Pinturas
para la cara (para hacer un pintacaras)
· Cuentos
en inglés
· Canciones
sobre animales
· Audio,
proyector y ordenador.
Mucha
de la información que hemos utilizado para realizar este trabajo
la hemos obtenido de los apuntes de inglés que nos ha facilitado
la profesora Alicia para la asignatura.
En
el caso del cuento, he utilizado el cuento realizado para el módulo
de expresión. Ha sido un cuento inventado en el que se busca que
identifiquen los animales y su hábitat, los afectos y la amistad y
que hay que ser obedientes (el corderito desobedece a su mamá, se
escapa y se pierde).
No
he empleado webs para obtener información sobre el texto ni el
formato, solo búsqueda de alguna imagen para hacer las
ilustraciones del cuento (Google, imágenes para colorear), y la
aplicación Pinterest para consultar técnicas de expresión
plástica.
Como
posibles variantes a esta actividad de lectura y creación de
máscaras, podemos hacer un taller para fabricar Finger puppets con
las caras de los animales y jugar a que digan sencillas frases y
hacer un pequeño cuento. Cada uno representará a un animal
y nos inventaremos una historia sencilla.
También
podemos buscar canciones de animales para escuchar la letra y
cantar con los niños para afianzar vocabulario. A la vez, para que
estén caracterizados podemos hacer un pintacaras donde cada uno
esté pintado con la cara de una animal.
Podemos
hablar de qué mascota nos gustaría tener y hacer un mural entre
todos con dibujos realizados previamente por los niños de muchos
animales y poner los nombres de cada animal en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario