WHERE IS MAISY? (Lucía)
-Cuento:
"¿Dónde Se Esconde Maisy?"
ANÁLISIS
1.CONTEXTO
-Edad
De los Alumnos de Los Que va Dirigida la activity
This
activity this Dirigida Para Niños Entre 2 y 3 años, ya Que Es Un
cuento muy sencillo Que Se Puede Adaptar párr ESTAS Edades, las
Actividades Que vamos a Realizar LUEGO Also hijo Sencillas y
asequibles Para Ellos.
-Contexto
General, el tema de la Sesión con respecto al total de Número de
Sesiones destinadas a la Enseñanza de la ONU
ESTA
SESION SE realizara en La Semana En La Que estaremos Trabajando con
los Animales, Y ADEMAS ASI TAMBIEN afianzaremos Los Colores.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
-Metas
Que quiero Alcanzar la de la estafa Actuación
.Iniciarse
experimentalmente en El Conocimiento oral, De Una Lengua extranjera.
.
Desarrollar la creatividad.
.Desarrollar
Habilidades comunicativas en Diferentes lenguajes y Formas de
Expresión
- TEMPORALIZACION
-Cuando
Y Donde se llevaria a cabo, y porqué.
La
activity la Llevaré un cabo despues del recreo, Para Que Los Niños
se tranquilicen y se relajen mejor, ya Que van a Estar Sentados en
SUS cojines y atendiendo.
La
Actividad se realizará en el aula habitual, ya Que es La Más Cómoda
Para Los Niños Y Para el educador y no NECESITAMOS ningún Espacio
especial.
4.
LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, RIMAS O POEMAS
¿Dónde
se oculta Maisy?
Maisy
se va a ocultar Titulares. ¿Puedes en encontrarla?
Es
Maisy en la casa? No, ella no Aquí Está
Es
Maisy en el barco? No, ella no Aquí Está
Se
oculta Maisy en El Establo? No, ella ni está aquí!
O
Es Posible Que ella this Dentro en el armario? No, ella no Aquí
Está!
Y
Si Ella Se Esconde En Los Tres? No, ella no Aquí Está!
Toc,
toc, ¿Quién es? Es Maisy!
5.
METODOLOGÍA
Primero
sentamos a todos los Niños En el suelo, Formando semicírculo un,
uno Cada Estara Sentado en su cojín. Despues sacaré Varias fotos de
animales, Que despues van a salir en el cuento to view si los Conocen
y si Saben Cuales Nombres hijo sus. La primera foto Que sacare Será
la de Ratón ONU, ya Que es el Protagonista of this historia, Maisy,
sacaré la Foto, les preguntaré Que Es Que animales Creen ELLOS,
LUEGO les preguntaré Que colores Tiene Ese animal SEGÚN la Foto, y
De Que Puede del alimentarse, párr Ello Irán Saliendo los Niños
por Uno y uno en la pizarra Habra Pegadas con velcro Varias fotos de
Alimentos (trigo, gusanos, Pienso, Algas, Plantas ...), y Ellos se
levantarán, cogerán la foto De animales de la ONU, y la pegarán en
el Alimento Que Ellos Crean Puede que Tomar Ese animal. Así
sucesivamente, con perro un, cocodrilo de la ONU, loro un, Una
Estrella de mar, pez globo un, ballena una, un burro, ONU pollito y
UNOS pajaritos.
LUEGO
empezaré a leer el cuento, y SEGÚN vayan llegando los Diferentes
animales les imitare los Sonidos Que Hacen OEN animales, Para Que
Ellos los vayan relacionando, y les pediré Que Lo conmigo repitan,
EJEMPLO POR, en el perro "guau guau" "Bark ladrar "O
CUANDO Llegue El Pollito HAREMOS" Pío Pío "" pío
Pío ".
Despues
de leer el cuento, les atrevo caretas Diferentes de Todos los
animales Que he ido mencionando a lo largo del cuento, Para Que Ellos
elijan El animal Que Más les ha gustado, y lo pinten de Como Ellos
Quieran, de Sus colores favoritos, y Despues puedan jugar un ESE Ser
animales y ponérsela. De Cuando esten jugando yo les preguntare Que
De qué colores han pintado al animal, Y Que Juegan una cola.
6.
ACTIVIDADES
Cada
Vez Que Un Hablar intente niño, busque párr Que Decir animales es
El que Aparece en el cuento, O que sonido HACE, O que venga, le
animare y le dire Que esta muy bien si ha acertado, y si ha fallado
Se lo diré Pero Also con Palabras de ánimo "Ay Casi aciertas,
a si ver el siguiente sabes Cual es la" o "Es muy
PARECIDO", y les INDICARE Yo Lo Que es, el pecado siempre
desanimar a los Niños e Intentando Que participen.
O
Cuando Los Niños Jugando con Esten SUS máscaras les dire "¿A
que juegas?" "Cómo mola, divertido Que"
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Ratón,
perro, cocodrilo, loro, Estrellas de mar, peces globo,
ballena,
burro, pollo y aves ALGUNAS Pequeñas.
Brown,
amarillo, verde, rojo, rosa, azul, naranja.
Ratón,
perro, cocodrilo, loro, estrella de mar, pez globo, ballena, burro,
pollo y pequeños pájaros.
Marrón,
amarillo, verde, rojo, rosa, azul y naranja.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE repasar
Dibujar,
jugar, animales, punto, los colores ...
Pintar,
Dibujar, animales, señalar, colores ...
9.
MATERIALES Necesarios
Cuento,
pinturas de colores, caretas, fotos.
10.
FUENTE
Cuento:
"¿Dónde Se Esconde Maisy?" Lucy Cousins.
11.VARIACIONES
Él
introducido algunos adj animales Más De Los Que Vienen en el cuento
original de.
No hay comentarios:
Publicar un comentario